DESCRIPCION-ALT

En está ocasión toca el turno de Finexo, uno que fue un bróker desde el 2010 hasta abril del 2018, cuando se anunció que ahora pertenece a la compañía SafeCap Investments Limited, que ha decidido seguir ofreciendo sus servicios a través de otro bróker de su propiedad: Markets.

Para ir desglosando todos los aspecto involucrado para su desaparición se ira colocando un contenido de una página que se encuentra en inglés.

El regulador financiero de Chipre, CySEC, anunció que ha emitido una multa de 30.000 euros a Leadcapital Markets Ltd.

Leadcapital opera las marcas de corretaje de Retail FX Trade.com y FINEXO.

Según CySEC, la sanción se impuso porque Leadcapital no actuó de manera honesta, justa y profesional de acuerdo con los mejores intereses de sus clientes en Rumanía, en un período de aproximadamente un año entre agosto de 2016 y julio de 2017.

El texto completo del anuncio de CySEC sobre el tema es el siguiente:

4 de abril de 2018

DESCRIPCION-ALT

Decisión de la Junta de CYSEC

Fecha de anuncio: 04.04.2018; Fecha de decisión de la Junta: 08.01.2018

En cuanto a: LeadCapital Markets Ltd

Legislación: Ley de servicios y actividades de inversión y mercados regulados

Asunto: Fina € 30.000.

El Consejo de la Comisión de Valores de Chipre («CySEC») desea informar al público que, en la reunión celebrada el 8 de enero de 2018, decidió imponer una multa administrativa de 30.000 euros al CIF LeadCapital Markets Ltd por no cumplimiento, durante el período comprendido entre fines de julio / principios de agosto de 2016 hasta julio de 2017, con la sección 36 (1) de la Ley de servicios y actividades de inversión y mercados regulados de 2007 vigente, ya que no actuó de manera honesta, justa y profesional de conformidad con los mejores intereses de sus clientes en Rumanía. La empresa permitió la prestación de servicios por su sucursal en Rumanía antes del registro de dicha sucursal en el registro público mantenido por la autoridad de supervisión de Rumanía, a pesar de conocer el requisito de registro pertinente.

Al determinar el monto de dicha multa, CySEC ha tenido en cuenta los siguientes factores:

La importancia atribuida por la ley a las violaciones de este tipo, como se refleja en la máxima sanción administrativa prevista en la Ley.

La importancia atribuida a garantizar que las personas sujetas a la supervisión de CySEC cumplan plenamente con las disposiciones de la Ley.

La importancia atribuida a la obligación de los CIF de actuar de manera honesta, justa y profesional al servicio de los mejores intereses de sus clientes.

La importancia atribuida a la protección de los intereses de los clientes de los CIF.

Se han tenido en cuenta los siguientes factores atenuantes:

La Compañía ha terminado la operación de su sucursal en Rumania.

La Compañía no ha cometido una infracción similar en el pasado.

Desde el momento material de la violación, la Compañía ha introducido cambios en su gestión.

Esa sanción fue una de las causas para que la compañía SafeCap Investments Limited haya decido comprar al bróker, además de agregar sus servicios a otro suyo: Markets.

¿Qué servicio ofrecía Finexo?

Entre ellos se pueden mencionar varios:

Fueron más de 300 activos diferentes y se tenia una muy buena selección.

En su web, que sigue activa, se encontrarás la clásica sección educativa con vídeos cortos en los que se explican ciertos conceptos básicos del trading en forex, además de un ebook, un tutorial sobre MT4 y un calendario económico.

finexo broker web

CFDs en Finexo:

Tenía a su disposición más de 45 pares, con apalancamiento 1:200. Solo para el euro, hay más de 15 pares y también estaban los más populares entre los inversores del dólar, libra esterlina y yen japonés.

La diversidad de acciones de empresas con que contaba era más de 180 acciones con un apalancamiento que va de 1:5 a 1:20. Entre ellas, hay 16 acciones españolas: Telefónica, Santander, Banco Popular, Inditex, REE, Grifols, Amadeus, Gamesa, Sabadell, Indra, Abengoa, Sacyr, Repsol, BBVA, Enagás e Iberdrola. También encontrarás acciones americanas, asiáticas y otras muchas europeas.

Respecto a los los índices, disponía de de más de 25 índices. Hay representantes de los cinco continentes y el apalancamiento va desde el 1:20 hasta el 1:100. El IBEX 35 se encuentra entre ellos.

También podía operar con materias primas. En ese caso tuvo un apalancamiento que iba de 1:10 a 1:100 y en total hay 18 materias primas para operar: Petróleo crudo y Brent, oro, plata maíz, trigo, café, azúcar, soja, algodón, gas natural, arroz, cobre, paladio, platino, cacao, aluminio y zinc.

CFDs en Markets:

Referente a este aspecto, en su página web se deja un ejemplo con el cual se explicará las diferencias entre lo que fue el bróker Finexo y lo que es ahora:

En lugar de adquirir 1.000 acciones de Google, Facebook u oro a través de un corredor de bolsa, el cliente adquiriría 1.000 CFD del activo en cuestión en Markets.com. Si la cotización de las acciones cayera 10 $ para el activo en concreto, el cliente perdería 10.000 $. Si subiera 10 $ obtendría unos beneficios de 10.000 $, exactamente como si el operador hubiera comprado las acciones reales en la bolsa, eso es un aspecto en el que Markets y Finexo se complementan.

¿Era cliente de finexo? Si es así ¿cómo te fue mientras el bróker estaba activo? No te límite, deja tu comentario abajo, con gusto será leído. ¿Espera unirte a Finexo en está nueva etapa? Si ese es el caso no lo dude, hazlo, pero antes deja tu comentario abajo, que será recibido.

Visión general del bróker:

Analizar que fue Finexo es un caso muy difícil porque cuando se investiga algo sobre él ya resulta que algunas páginas tomaron la decisión de borrar toda la información referente del que fuera un bróker porque ya no existe, y los que no lograron ese cometido tienen esa página abandonada. Cuando se hace una revisión final a esos enlaces se puede leer que el bróker no tenia mal funcionamiento, hasta ahí.

¿Qué comentarios y opiniones encontramos del bróker?

El apalancamiento en el pasado de Finexo antes de que fuera vendido no me ayudo mucho, me dio muchas perdidas, eso lo digo aclarando me iba excelente con todo el servicio, su asesores eran perfectos, no tenia nada que criticarle a sus buenas ideas para incrementar mis ganancias pero no lograba aumentar todo mi dinero.Ya este mismo año fue vendido, estoy seguro que con este bróker me ira mejor aunque tengo algo de desconfianza como funciona estos, porque cuando no estaba negociado paleaba mis perdidas con acciones, por ejemplo, así como también lo hice en su momento con los pares de divisas. Estoy a la espera de como funcionará en estos momento los servicios de Finexo en otro bróker.

Cuando era Finexo desde su fundación me iba bien aunque de vez en cuando me llevaba malas experiencias como cuando me dejaron por el euro, que en ese momento andaba en una situación de gloria, no entiendo como fracase, así como en su momento sufrí con el apalancamiento, esa fue una situación que nunca entendí, en el momento de su fundación lo pusieron como su mejor aspecto y luego no me fue así. Quiero que quede claro que en Finexo nunca me fue mal, el servicio de asesores era bueno. Espero con toda ansia cuáles cambio vendrá aunque tengo mis dudas si será tan bueno como Finexo, igual me pienso arriesgar.

Respecto a las acciones de Finexo en el pasado tengo que eran buenas aunque no las mejores, igual siempre anduve pendiente a todos los bancos que ofrecían, muchos españoles, eso era perfecto para un español como yo, que durante mucho ha deseado y los brókers tengan servicios en español, es muy incomodo cuando eso no ocurre, situación que ocurría con Finexo pero tampoco daban la mejor asesoría todo el tiempo aunque no puedo negar que era buena. Si me preguntan en estos momentos ando feliz y no de todo lo sucedido, voy con una incertidumbre a este bróker, de saber como adaptó sus servicios a los de mi anterior bróker pero decepcionado porque me sentía feliz antes. Ya es el momento de seguir adelante.

Yo estuve en Finexo cuando se llamaba Finexo, no que sus servicios estaban en otro bróker y me fue horrible, el apalancamiento era espantoso en sus consejos, pura perdidas era lo que veía, yo no sé quién preparó a esos asesores, me canse perder dinero hasta el cansancio, ya perdí la ceunta de recordar cuántas veces no me escucharon. Con estos cambios no espero nada, van a a ser las mismas ideas y asesores con otros jefes, sinceramente espero que me dejen aquí, tranquilo, sin la presión de nadie, mejor dicho, ninguno de ellos, sinceramente no sé donde se graduaron, menos ahora que van a trasladar su inutilidad a otro sitio.

Si Finexo era bueno con los CFDs en el pasado, ahora será mucho mejor, yo antes hacía desastre con ellos, no veía perdidas con los CFDs aunque muchos clientes de otros brókers decían que sí, más bien mis ganancias era muy grande, en estos momentos perdí la cuenta de cuánto fue, fue enorme, así logre estar estable durante un buen tiempo. Tenia la duda si sus servicios trasladados mantendría el nivel del pasado, no solo lo mantuvo, lo superó. En estos momentos mis ganancias superaron mis expectativas, no tengo nada que criticarle al cambio, mas bien me ha ido muchísimo mejor, y sé que esa tendencia se mantendrá.

Finexo: Análisis, review y comentarios
DESCRIPCION-ALT