optionfair broker

En el día de hoy toca el turno del bróker OptionFair, que se fundó en el 2010, ya dejó de prestar servicio al salirse del regulador CySEC, Cyprus Securities and Exchange Commission, ubicado en Chipre. Es de destacar que todas las informaciones respecto al cierre de la empresa proviene de distintas traducciones, con distintos aspectos que se verá a continuación:

Venta de OptionFair:

Primero hay que decir que a finales de noviembre del 2017 se dio el primer anuncio: TechFinancials, el propietario de OptionFair, anunció que para ese momento había acordado vender su filial autorizada por la CySEC. B.O. TradeFinancials Limited, quien es la encargada de operar OptionFair, así como otra filial relacionada, MarketFinancials Limited, a una compañía constituida en Chipre llamada S. Win Holdings Limited, que está en manos de Roy Shagan, Roy Winzelberg y Daniel Winzelberg, todo esto por 400 mil dólares.

Condiciones iniciales para la venta de OptionFair:

Estaría condicionado por la aprobación de CySEC.

TechFinancials vendería su participación total en B.O. TradeFinancials Limited para el comprador junto con la licencia CySEC, la marca OptionFair , donde se incluyen los saldos de sus clientes a la fecha de cierre.

OptionFair también ofrecerá el fondo de Compensación de Inversionistas de US $ 50,000 y los activos fijos tangibles por un precio de compra de US $ 300,000, pagaderos a la fecha de cierre del trato.

El comprador pagaría a TechFinancials cualquier capital de trabajo neto excedente en B.O. TradeFinancials Limited a la fecha de cierre junto con el monto del préstamo adeudado por está última empresa.

Sujeto y condicionado al consentimiento de la SFSA, TechFinancials venderá su participación total en MarketFinancials al comprador por un precio de compra de USD $ 100,000, junto con cualquier excedente de capital de trabajo.

Las ganancias retenidas acumuladas a la fecha de cierre se distribuirán como un dividendo a la compañía.

Cancelación de la venta de OptionFair en febrero del 2018:

Se puede nombrar como principal motivo que los compradores no pudieron obtener las aprobaciones regulatorias necesarias para el acuerdo en un plazo autoimpuesto el enero 31, 2018. Para que se entienda mejor, la empresa que se quería vender esta regulada por una licencia CIF emitida por CySEC en Chipre, quien en ese momento no aprobó a los nuevos propietarios.

Retorna la venta de OptionFair en marzo del 2018:

En este caso ocurrió que TechFinancials Inc (LON: TECH) notificó a CySEC, en Chipre, su intención de retirar la licencia de la Firma de Inversión de Chipre o CIF, de su filial regulada B.O. TradeFinancials Limited (BOT), planeaba cerrar su marca de opciones binarias OptionFair, devolviendo todos los fondos de los clientes.

Está notificación de la devolución de la licencia vino con dos consecuencias al instante, la primera es que MarketFinancials terminó sus servicios de creador de mercado con BOT, que era su única fuente de ingresos además de que TechFinancials planea vender MarketFinancials, junto con su licencia, tiene la intención de proporcionar una actualización adicional sobre este proceso a su debido tiempo. De la última idea se deriva un comunicado dejado en la página web de OptionFair, donde destacaré sus aspectos más importantes:

La terminación antes mencionada, Tradefinancials Limited, con número de licencia 216/13 (www.optionfair.com, eu.33option.com y www.tradefinancials.com), es decir se incluyen otros brókers en el mercado, no afectará en modo alguno su derecho a rescindir su contrato ahora o en una etapa posterior solicitando el cierre de su cuenta comercial y la retirada de su saldo disponible. Tenga en cuenta que las solicitudes de operaciones / retiro y cierre de cuentas comerciales se realizarán a más tardar el 27.2.18 00:00.

Se aclarará que la Compañía tiene pleno conocimiento de los requisitos y obligaciones legales en relación con la renuncia a su licencia y procederá con todas las acciones necesarias que se requieran.

Retiro de licencia de OptionFair en julio del 2018:

El fin del bróker se concretó cuando La Comisión de Valores de Chipre (CySEC) confirmó que ha retirado por completo la licencia de la firma de inversión de Chipre (CIF) de B.O. Tradefinancials Ltd, una subsidiaria de TechFinancials (LON: TECH), el 25 de junio de 2018.

Motivos para vender a OptionFair:

Se pueden enumerar varios factores que influyeron, hay desde aspectos personales a regulatorios:

Mayor interés por la plataforma blockchain:

La compañía quiere aplicar toda su experiencia para continuar desarrollando sus plataformas en forex y con los CFDs utilizando los productos y tecnologías provenientes de blockchain. En este sentido, la compañía ha estado desarrollando tecnología para integrar el procesamiento de criptopagos de bitcoin, BitcoinCash y etherium. Además de revolucionar el mercado de comercio de diamantes.

Saturación y regulaciones para los bróker de opción binarias:

A pesar de consolidar un lugar líder dentro de una industria abarrotada, siendo uno de los líderes en entre los brókers de opción binarias, La dificultad para incursionar en nuevos mercados ha llevado a muchas compañías a buscar alternativas. También hay una nueva ley israelí que prohíbe toda operación referentes a los brókers de opciones binarias.

Reorganización interna desde el 2017:

Fue separado de su cargo el director de operaciones, reestructurando la compañía, reasignando y despidiendo trabajadores, con reducción de personal en reducción de personal en empresas ubicadas Asia, Israel y Ucrania, una reducción salarial del 20% en el país europeo.

Por último, la compañía decidió terminar su relación con la opción 24, un bróker líder en opciones binarias y el mayor licenciatario de software.

optionfair broker

Los comentarios y opiniones en Internet de OptionFair:

Yo antes de que OptionFair se trasladará al blockchain comercializaba en su bróker con el petróleo, siempre me ha gustado eso. Recuerdo que cuando llegué a la empresa me fue muy bien inicialmente, no tengo nada que criticarle, sólo obtenía ganancias y más ganancias a pesar de que otros clientes me aseguraban que no era muy seguro solo invertir en el petróleo, que en algún momento iba a comenzar a ver perdidas. Lamentablemente ellos tuvieron razón, las perdidas viniera, no tan generalizada pero estaban ocurriendo aunque los asesores me dijeron que ellos iban a encontrar la forma de resolver eso, algo que no hicieron, lo que no es un motivo para odiarlo, a mi en OptionFair me iba muy bien, y a pesar de eso decidí tomar un receso y ahora voy con incertidumble como funcionará en estos momentos con sus nuevos cambios.

De OptionFair no tengo nada malo que recordar aunque tampoco nada nuevo que decir, no estoy activo porque deje de invertir en el bróker debido a que en mis últimas operaciones con el apalancamiento ya veía muchas perdidas, después de obtener unas ganancias ostentosas al principio cuando entre a la empresa. Aun no me explico que pasó en esa ocasión, no sé sino medí los límites de ese riesgo, sus asesores fallaron en su estrategia o yo no la supe aplicar bien, también pudo haber sido que me arriesgaba de más, en fin, sin importar el motivo estoy considerando regresar a OptionFair, aunque tengo la duda si funcionará bien o mal con blockchain.

OptionFair para mi es un caso curioso, no lo niego. Fue inicialmente muy curioso que un bróker de opción binarias ofreciera pares, me preguntaba que tan eficiente sería y contraria a mis expectativas lo fue, mis ganancias iniciales eran muy buenas, iba por los pares seguros, cualquiera donde estuviera involucrado el dólar y euro, juntos o separados. Después me salí porque mi dinero no se veía recompensado, invertía, invertía y seguía inviertiendo y no me explicaba porque veía perdidas, que podía hacer mal si era la misma fórmula exitosa que me sirvió al principio. Yo por mi lado ando a la espera de como el bróker cambiará con blockchain, aunque tengo mis dudas, no sé sabe si no lo intenta.

OptionFair fue el peor bróker que tuve mi vida, sobre todo porque al ser una opción binarias se complican mucho, y no creo que cambie nada con el blockchain. Durante el tiempo que estuve presente era una perdida sin sentido de dinero, en un inicio creía que era yo, que todo era mi culpa, porque estaba inician con un apalancamiento fuerte, hasta ese momento desconocía todos sus riesgos. El principal era que perdí todos mis ahorros varias veces, no tenía sentido, los asesores eran ovejas disfrazadas de lobos, ellos nunca tenían culpa de nada, así pase meses hasta que me decidí a irme, ni intente cerrar la cuenta y tampoco considero volver en estos momentos con los cambios realizados, son las mismas personas.

OptionFair fue el mejor bróker por el cual pase, no tengo nada que criticarle, desde un inicio me fue excelente con el apalancamiento, es e muy bueno, siempre me daba ganancia, sus asesores me recomendaban las mejores estrategias para el día, no generalizaban que todo iba a funcionar siempre, ese es un aspecto muy positivo. Durante todos los cambios que el bróker viene realizando desde el 2017 he estado presente, he sido fiel no solo a su apalancamiento sino a los pares de divisas, donde también he obtenido ingresos con el dólar, euro y para sorpresa mía con monedas exóticas, porque su personal si sabe lo que es la atención al cliente, si saben de estrategias, es una relación ganar-ganar, lo hace el cliente y también la empresa, por eso tengo confianza que ahora con blockchain le irá incluso mejor.

Comentario final de OptionFair

Opinar del bróker conlleva una dificultad porque y facilidad al mismo tiempo. Dificultad porque se puede entender sus motivos, las regulaciones y los proyectos personales influyen, son cuestiones validas. Si los dueños ya se sentían cómodos con que un país le imponga más de una Ley de la existente es comprensible su situación. No veo un factor determinante la sobre saturación de empresas de este tipo: opciones binarias, OptionFair era un líder entre todos los brókers.

¿Qué opina de OptionFair? ¿Era justo que desapareciera? ¿Era cliente? Deja tu comentario abajo, con gusto será muy leído.