¿Quién regula el mercado de criptomonedas?

DESCRIPCION-ALT

El mercado de criptomonedas ha estado envuelto en polémica desde su creación. Son numerosos países y especialistas financieros los que han pedido en reiteradas oportunidades el regulamiento de la moneda virtual para mantener el control de este nuevo mercado.

El crecimiento incontrolable de las operaciones con criptomonedas ha encendido las alarmas en entidades como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y países como Alemania, Francia, India, España y China.

Últimamente la directiva del FMI (Fondo Monetario Internacional), Christine Lagarde, notificó que “la regulación de las criptomonedas es inevitable y que es solo cuestión de tiempo a fin de que estas entren bajo una supervisión gubernamental”.
Estas entidades trabajan arduamente para evitar que las monedas virtuales sean usadas para lavar dinero a nivel del mundo.

Las criptomonedas a nivel mundial no se encuentran reguladas por ninguna entidad como ocurre con las divisas tradicionales. Es una red descentralizada por lo que su valor depende de la oferta y demanda que se manejen en el instante.
En Estados Unidos las criptomonedas pretenden ser reguladas por la Commodity Futures Trading Commision (CFTC), calificando a las monedas dentro de la categoría de Commodity (materia prima)

Al contar con supervisión las operaciones se podrán eludir las irregularidades o bien presencia de estafas, dado a que la CFTC podrá presentar cargos contra los criminales.

Ley Fintech

En México se ha trabajado en la Ley Fintech (Ley de Tecnología Financiera), un proyecto elaborado por la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), la Secretaría de Hacienda (SHCP) y el Banco de México.
Su objetivo es prohibir ciertas actividades que puedan ser sujetas a un timo, asimismo, se encerrará la regulación para lo que se desarrolla en los bancos y las start-ups y la adquisición de interfaces.

Las empresas que manejen pagos electrónicos conocidos como monederos electrónicos, también podrás proteger capitales en monedas virtuales. En ese sentido, las operaciones con las divisas digitales usadas en el país deben contar con la aprobación del Banco de México.

DESCRIPCION-ALT

Ante el afán que ha mostrado el Gobierno de México en la regulación todo semeja señalar que la Ley Fintech podría ser activada este dos mil dieciocho.En India ante el incesante registro de estafas y esquemas de pirámides mediante criptodivisas, el Gobierno nacional se ha mostrado en reiteradas ocasiones preocupado por la seguridad de los inversionistas del país con lo que ha pedido tomar cartas en el asunto.

Las criptomonedas siguen creciendo

A pesar de los riesgos que implica operar con estas monedas, sus beneficios son bastante extensos y son cada vez más los países que se suman a sus operaciones.
Desde la creación del Bitcoin en dos mil nueve son diferentes las criptomonedas las que han salido a la palestra como el Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin, entre otras y son cientos los usuarios que las usan para administrar su capital.
Hasta los instantes el Bitcoin se mantiene como una de las monedas más utilizadas en esta nueva era digital.

En Japón las criptomonedas fueron legalizadas transformándose en uno de los primordiales en mercados del Bitcoin a nivel del mundo. Mientras Hawái, parlamentarios crearon un proyecto de ley a fin de que los turistas pudieran pagar por con bitcoins los servicios prestados en la isla.
Rusia uno de los países que más controversiales se había mostrado con esta nueva tecnología financiera, en los últimos tiempos se ha mostrado interesado en legalizar el Bitcoin para este dos mil dieciocho, no obstante, las medidas no han sido confirmadas.

En otros países como Australia, desde hace un tiempo se ha venido efectuando pagos de los servicios familiar en Bitcoin, con lo que el Gobierno pretende legalizar el mercado, lo que ha generado un amplio desarrollo de las criptomonedas en tiempo record.
A nivel del mundo las criptomonedas parecen ser el tema financiero actual, bien sea por los malos comentarios o la aceptación de diversos países. Muchos de los gobiernos han visto en las monedas virtuales, de forma especial en el Bitcoin, una nueva oportunidad de respaldo de capital y de nuevas operaciones basadas en la tecnología blockchain, la cual se halla revolucionando la economía.
En la Organización de las Naciones Unidas (Organización de la Naciones Unidas) se evalúa la implementación de las monedas digitales y sus redes como un instrumento para el envío de ayudas humanitarias. De igual modo existen proyectos que podrían independizar a las personas desde temprana edad con sólo tener buenas calificaciones.

¿Quién regula el mercado de criptomonedas?
DESCRIPCION-ALT

Deja tu opinión