Invertir en criptomonedas 2018: todo lo que necesitas saber

Invertir en criptomonedas en 2018 seguirá cobrando mayor fuerza durante este año, y más por los nuevos y los diferentes atractivos que siguen teniendo.

Estándares altos de privacidad, practicidad en método de intercambio, sin mencionar que son ¡libres de comisiones y cargas fiscales!

Sin embargo, también sabemos que no es la moneda perfecta.

Tienen un considerado nivel de riesgo por los fraudes en compra, la sombra de la burbuja económica, el no contar con respaldo legal para apoyar reclamos y denuncias…

Sin embargo, estas reconocidas divisas siguen estando entre las tendencias financieras de 2018.

En caso de que esté interesado en invertir, tienes que conocer de todo un poco, incluso, por qué tienen tantos nombres, o en cuáles resulta más provechoso invertir.

Bitcoin, Dash, Ripple, Ethereum, Bitcoin Cash… Hoy en día causan tanta confusión como conmoción.

Al que se inicia le apabulla el que existen tantas que a veces no sabe en cuál criptomoneda es mejor invertir o las diferencias preciadas que entre ellas existen.

Y es que ¿sabes cuántas criptomonedas existen?

Más de 1.300 y acá vas a conocer algunas de las mejor respaldadas como las criptomonedas para invertir en 2018.

Por qué el Bitcoin puede no ser una criptodivisa

Las criptomonedas de forma general se han dado a conocer como Bitcoin, pero, este es un error, ya que un Bitcoin puede o no ser una criptodivisa.

No se trata de un trabalenguas o un acertijo.

Todo comienza en la historia misma de esas divisas virtuales.

La primera moneda digital creada fue la Bitcoin.

Todavía no sabe si fue una o varias personas quienes lograron idear el protocolo con el que funciona.

Lo cierto del misterioso comienzo de las criptodivisas es que bajo el seudónimo, Satoshi Nakamoto, fue publicado el documento que establecía el protocolo de internet con el que se puede intercambiar y funcionar la reconocida y llamada: Bitcoin.

Tras ella fueron integrándose otras nuevas criptomonedas, apostando la nueva jugada de inversión con sus mismos principios de anonimato y practicidad en método de intercambio.

De ahí que además de encontrar información sobre Bitcoin, puedas encontrar acerca de Ethereum, Ripple, Dash, Bitcoin Cash, y otras 1.400 más.

¿Cuántas criptomonedas existen en total?

Sí, el número no es una mera presunción. En el mundo actual existen por lo menos 1.400 monedas virtuales, y van en aumento.

Esta relación puede consultarse a través del listado que tiene Coinmarketcap.com, la página oficial en el que se muestra la fluctuación en el valor de todas las criptodivisas.

Aparece desde la Bitcoin hasta las más nuevas: Steem, Gimli, y SmartBillions.

Junto a ellas se muestra la capitalización, la circulación, el volumen intercambiado en las últimas 24 horas, junto al crecimiento de los últimos 7 días.

Si se da clic sobre los nombres puede obtenerse información a detalle, lo cual, le permitirá saber desde la cotización que ha tenido con respecto al tiempo y las casas de cambio y las páginas oficiales en las cual puede comprarlas.

Ahora bien, no por ser nueva o por ser la de mayor valor hay que desangrar el bolsillo tras ellas. Hay ciertos criterios que definen las criptomonedas más confiables y seguras.

Las criptomonedas más confiables y seguras

Una criptodivisa segura es aquella que tiene una buena capitalización, considerable valorización y un poderoso volumen de transado en las últimas 24 horas.

La capitalización hace referencia multiplicar el precio promedio de la criptomoneda en todos los mercados por el número de unidades que tiene en circulación.

El valor de la moneda se rige tanto por la demanda y la oferta como el flujo que esta tenga en el intercambio, dado el apetito de los inversionistas por obtener parte de ella. Lo cual deviene en el último requisito: el volumen de intercambio que obtuvo en las últimas 24 horas.

Con esos tres básicos, las mejores criptomonedas para invertir y obtener ganancias de ellas son:

Bitcoin

Por ser la primera y extendida en todo el mundo. Adquirirla en cualquier casa de cambio virtual es cosa fácil. En Colombia hay por lo menos 10 oficiales que prestan servicios al inversionista iniciante. Resulta de las opciones más prudentes a tomar en cuenta.

Ethereum

Con tecnología de avanzada, la Ethereum se mantiene entre las más recomendadas ya que posee una sólida valoración en el gran universo de las criptomonedas. Ni siquiera Microsoft o JP Morgan han podido hacerla a un lado como inversionistas.

Ripple

Considerada la revelación del Mercado, su consistente capitalización dejó atónitos cuando logró alcanzar tan buena posición como la Ethereum o la propia Bitcoin. Su diferencia resalta en que permite un sistema de crédito peer to peer, basada en el sistema de software libre.

Bitcoin Cash

Dado que Bitcoin tiene un límite de unidades fue recreada una nueva versión en Bitcoin Cash. Considerada la evolución de la Bitcoin original, con ella se espera tener continuidad al legado de la más veterana.

Litecoin

Propuesta por la primera casa de cambio de criptomonedas en todo el planeta, Coinbase. La Litecoin posee un volumen de transacciones que ha hecho sudar a la propia Bitcoin. Su posibilidad está en que además de comprarse, los equipos necesarios para minarla no requieren ser tan sofisticados.

Cardano

Especial para el inversionista de mediano – largo plazo, el Cardano forma parte de la tercera generación de criptomonedas, basando su sistema de intercambio en uno de los estándares de mayor seguridad de programación: Haskell.

One Response

  1. Vanilla Rodriguez

Deja tu opinión