¿Qué pasó con las criptomonedas al principio de este año?

El año pasado fue un año relativamente bueno para las criptomonedas. Hubo buena estabilidad y los inversionistas pudieron hacer buenas negociaciones en este campo.

En los últimos días de Diciembre del 2018 la cotización del Bitcoin pasó por encima de los 4.000 dólares. También podemos decir con relación a ese año que el mercado de criptomonedas estuvo muy fuerte.

A pesar de lo anterior, si nos ponemos a revisar el comportamiento de las criptodivisas al comienzo de este año, podemos decir que las circunstancias no han sido muy favorables para los poseedores ciertas cantidades de criptomonedas.

De hecho, y en resumidas cuentas, podemos decir que el precio de las criptodivisas descendió notablemente al comienzo de este año.

Vamos a ver el comportamiento de algunas de las criptomonedas más importantes del mercado en los inicios del año 2019. Veamos:

my trade mm

Bitcoin

Para las primeras semanas del presente año la criptomoneda más famosa del mundo, el Bitcoin , tuvo un descenso de 1.90%. De hecho, el valor de esta criptomoneda tan cotizada llegó a niveles de 3.795 dólares por cada una.

Aunque esta moneda haya descendido, tenemos que estar claros en que todavía está a un precio muy bueno y muy rentable para los inversionistas.

Ripple

Vamos a pasar ahora a ver el comportamiento del Ripple a principios del 2019.

En cuanto al Ripple(XRP), tenemos que experimentó un descenso de 2.47% a principios de este año. Esta es la criptomoneda que fue más golpeada por el descenso masivo.

El precio del Ripple tocó el valor de 0.35 dólares.

Bitcoin Cash

La caída del mercado de criptodividas también le dio sus colazos a la criptomoneda llamada Bitcoin Cash.

A comienzos de este año, la criptomoneda estuvo rondando los niveles de 158 dólares. La caída experimentada por esta criptodivisa fue de aproximadamente 3.46%.

Este porcentaje de descenso para esta criptodivisa fue muy traumática para los inversores en todo el mundo.

Litecoin y Dash

Dentro del chapuzón que se dieron algunas criptomonedas a principios del 2019, podemos ver que el Litecoin descendió a 31.59 dólares, experimentando una baja de 1.55 %.

En cuanto a la criptodivisa Dash, también tuvo sus golpes en la primera temporada del año. La caída del Dash se puede expresar en un 2.37%, colocando el precio de cada unidad en 80 dólares.

Conclusiones

Todavía no han sido determinadas las razones por las cuales las criptodivisas han experimentado un descenso tan notable, de manera conjunta y en el mismo periodo de tiempo, es decir, a principios de este año.

En realidad no deberíamos escandalizarnos por estos saltos a la baja (o a la alza). Tenemos que acordarnos que la esencia de este tipo de instrumentos financieros es la volatilidad.

Esta volatilidad implica que fácilmente se pueden dar temporadas en las que las criptomonedas suban de precio en conjunto y otras temporadas en las que desciendan preocupantemente.

Esto significa que deberíamos tomar como la cosa más normal del mundo que criptomonedas como el Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Dash, Ripple y otras criptodivisas presenten comportamientos irregulares en ciertas temporadas del año.

Durante diciembre, y quizás dejándose llevar por el ambiente navideño, el mercado de las criptomonedas nos mostró una buena tendencia al alza que mantuvo muy contentos a los poseedores y vendedores de este tipo de activos.

En la temporada decembrina los precios de las criptomonedas observaron un buen repunte si comparamos con el resto del año 2018.

quien regula el mercado de criptomonedas

Este repunte navideño, probablemente causado por la emoción de la temporada, podría ser el motivo por el cual las criptomonedas volvieron a comportarse de manera más estable al comienzo de este año.

Tenemos que hay factores no tan internos que afectan al mercado de las criptodivisas. Entre estos factores tenemos a la exagerada compra o venta de activos.

Otro factor que podemos mencionar es la noticia de que probablemente vaya a haber una regulación en el mercado de las monedas digitales en Sudáfrica.

Esto se debe a que Sudáfrica es un país en donde las criptomonedas se mueven con más libertad y en volúmenes muy altos en comparación con el resto de los países.

Esta supuesta regulación estaría destinada a evitar cualquier situación futura que limite el uso de los instrumentos electrónicos de forma libre a lo largo y ancho de esta nación.

No importa la razón por la cual el mercado de las criptomonedas ha descendido a comienzos de este año. Afortunadamente ya está dando signos de estabilidad lo cual es una buena noticia.

Es la estabilidad de este mercado lo que nos garantizara mayores oportunidades de inversión y, por lo tanto de, de ganancias a todos los inversionistas que estén interesados en hacerse de un buen dinero a través del fascinante mundo de las criptomonedas.

De una cosa podemos estar seguros, a medida que nos acerquemos al límite de minado que algunas criptomonedas han establecido, los precios irán subiendo notablemente, así que la inversión en criptomonedas seguirá siendo una buena elección.

¿Qué pasó con las criptomonedas al principio de este año?
5 (100%) de 1 votacione[s]

Deja tu opinión