5 mejores consejos para operar con CFDs con éxito

Si ya te mueves en el mundo de las inversiones y conoces el comportamiento del mercado bursátil, entonces, aquí te diremos mejores consejos para operar con CFDs con éxito.

Los contratos por diferencia (CFD, por su sigla en inglés) pueden generarte la libertad financiera que tanto anhelas.

Cabe resaltar que este instrumento financiero lo puede usar traders que ya tienen experiencia en el área y hablan el lenguaje financiero, ya que tiene sus factores de riesgo.

Pero es una de las mejores opciones para los expertos, ya que te permite ingresar al mercado de Valores para operar acciones con grandes apalancamientos que te permiten manejar considerables sumas de dinero.

Gracias a esa rentabilidad que se genera, muchos principiantes inician su incursión al mundo de las finanzas con los CFDs, sin embargo, por su inexperiencia pierden su capital.

Sus malas experiencias los convierten en víctimas del miedo para hacer trading con este instrumento, pero la clave para ser exitoso es saber todo acerca de esas acciones que seleccionaste para invertir en la Bolsa.

Si deseas recuperar capital que ya has perdido haciendo trading en cualquier mercado y estás buscando una opción que no te quite mucha inversión, en las siguientes líneas podrás tener una visión más amplia, ya que te mencionaremos los mejores consejos para operar con CFDs.

Características de los CFDs

  • Son contratos por diferencia que permiten al trader tomar ventajas acerca de las fluctuaciones de un activo subyacente en un lapso de tiempo determinado.
  • El vendedor y comprador llegan a un acuerdo y pronostican el valor del activo tanto en su apertura como en su cierre.
  • Las ganancias se darán al intercambiar la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida de acuerdo al pronóstico.
  • Los CFDs te permiten operar con acciones, bonos, criptomonedas, futuros, productos básicos, índices o divisas sin necesidad de comprarlos.
  • Gracias a que ofrece grandes apalancamientos, el trader puede hacer una inversión menor a la que normalmente se suele utilizar para comprar estos activos.

¿Cómo hacer trading con CFDs?

El trading con los CFDs no se trata de comprar o vender un activo, sino de especular acerca de su movimiento en la Bolsa.

Si el trader cree que el precio de una acción de una empresa subirá, entonces, comprará CFDs para luego cerrar la operación vendiéndolos. Si al momento de vender los CFDs, las acciones subieron, tendrá una buena rentabilidad.

Por otro lado, si el trader cree que una acción bajará, tendrá que abrir su posición vendiendo CFDs. Si desea cerrar la operación tendrá que comprar CFDs. Si al momento de la compra de los CFDs, las acciones bajaron, se llevará su dividendos.

5 mejores consejos para operar con CFDs con éxito

1. Utiliza una cuenta Demo

Si deseas tener éxito en este negocio, es importante que selecciones un broker que te permita poner en práctica tus conocimientos primero con dinero ficticio pero en el mercado real.

2. Negocia a corto plazo

Es importante que minimices tus factores de riesgo, por lo que expertos aconsejan realizar trading con CFDs a corto plazo, es decir day trading.

3. Herramientas de análisis técnico

Una vez que hayas practicado en una cuenta demo, es esencial que tomes en cuenta las herramientas de análisis técnico que te brindan las plataformas a fin de que tus operaciones tengan más posibilidades de generar ganancias.

4. Controla tus emociones

Para ser trader debes controlar tus emociones, ya que necesitas concentración y disciplina para lograr tus objetivos. Hay psicólogos expertos que se encargan de ayudarte.

5. Acepta las perdidas

Si una operación no salió como los esperabas, lo mejor que debes hacer es parar el trading por ese día y no intentar recuperar las perdidas, porque puedes provocar una situación peor.

Preguntas frecuentes

Si quieres seguir los mejores consejos para operar con CFDs, solo debes reforzarlos repasando todo el conocimiento que tienes acerca del mercado de Valores, un espacio financiero que te puede dar rentabilidad si logras hacerlo con disciplina y dedicación. Por aquí te dejaremos las preguntas más frecuentes.

¿Qué son los CFDs?

Los CFDs son contratos por diferencia que te permiten adquirir un activo subyacente sin que seas el dueño, ya que gracias a su apalancamiento puedes operar con poca inversión, pero generando considerables ganancias si sabes hacer tú trabajo. En pocas palabras, se trata de llegar a acuerdos para intercambiar la diferencia en el valor de un activo subyacente en su apertura y cierre. Por lo tanto, las pérdidas o ganancias derivan de la diferencia entre el precio al que fueron comprados y al que fueron vendidos.

¿Es riesgoso invertir con CFDs?

Operar en los mercados mundiales tiene sus riesgo, por lo tanto, la respuesta es sí, ya que si no conoces el total funcionamiento de este instrumento financiero, el apalancamiento que brinda puede estar en tú contra. Antes de invertir, debes consultar el factor de riesgo que tiene cada activo subyacente para que no sufras las consecuencias de usarlos sin la formación adecuada.

Deja tu opinión