8 comercios que aceptan Bitcoin como medio de pago

Las criptomonedas como el Bitcoin han registrado un aumento considerable en su popularidad. Desde hace unos cuantos años se han instalado una serie de formas de pago que muchas compañías ya han comenzado a introducir en sus plataformas, lo que le ha dado muchas oportunidades de pago a los usuarios de la web.

Si quieres subirte al carro y pagar mediante Bitcoin, te traemos un listado de aquellos comercios donde está permitido hacer uso del Bitcoin para realizar pagos de forma segura y anónima, que es precisamente lo que ofrece esta moneda virtual, así como el resto.

Establecimientos que permiten pago con Bitcoin Incluso hay comercios de alimentación donde se puede usar esta forma de pago.

Imagina poder ir a tu supermercado de confianza y, en vez de pagar con efectivo o con tarjeta de crédito o débito, hacer una transferencia de Bitcoin o de la criptomoneda que sea al monedero del establecimiento.

Subway y Starbucks, por ejemplo, son dos establecimientos de alimentación donde es posible encontrar locales físicos donde pagar con Bitcoin, aunque no todos los establecimientos lo permiten. Microsoft es otra de esas grandes firmas que aceptan Bitcoin.

Si vamos a su web, incluso en el portal español, podremos pagar juegos, películas y aplicaciones en las tiendas de Windows y Xbox con BTC, aunque aún no está disponible para productos físicos como un Surface Book o como cualquier otro portátil, consola o teléfono.

Tiene otras limitaciones, como que no se nos reembolsará el dinero si no decidimos gastarlos, al menos en la tienda del fabricante de Redmond. La web de momento solo es capaz de mostrar aquellos comercios en los que se puede pagar mediante Bitcoin.

En un futuro, aseguran, se podrá buscar mediante otras criptomonedas. La lista de comercios tampoco es muy grande, pero irá creciendo conforme vaya pasando el tiempo.

Tiendas populares como Amazon o Wallmart no aceptan Bitcoins por las altas tasas que toca pagar para mantener esta criptomoneda legalmente en el negocio no es algo rentable para quienes operan en estos comercios tan gigantes.

De por sí, debido al enorme tráfico de clientes que tienen estas megatiendas online, se hace necesario permitir únicamente pagos tradicionales que sean accesibles para todo el mundo.

El pago con BTC resulta algo demasiado nuevo e innovador para estos casos, y poco conocido. Al sumar esto las tasas costosas para mantener la moneda legal al momento de aceptarla comercialmente, resulta todo una excusa perfecta para que se mantenga en desuso para las grandes empresas de marketing online.

DISH Network

El proveedor de TV por Satélite es el primero en este sector en permitir que sus clientes pagarán por los planes y servicios en criptomonedas. El anuncio inicial se había hecho en 2014 cuando se asociaron a Coinbase.

Microsoft

Para el final del 2014 el gigante de la tecnología Microsoft reconoció al bitcoin como forma de pago dentro de la gama que ya ofrecían.

Además de eso llegaron a crear una plataforma de tecnología Blockchain, que les permite proveer una mejor gerencia a sus operaciones de carácter financiero.

Dell

Todo parece apuntar que el Bitcoin tiene un buen recibimiento en lo que son las empresas de tecnología, y por eso Dell no se iba a quedar por fuera en la lista.

La empresa de computadora incluyó Bitcoins como forma de pago en enero de 2014. Al igual que microsoft la inclusión se logró por una asociación con Coinbase.

Expedia

Entrando en lo que es la industria del turismo, Expedia es una de las páginas web más frecuentadas para obtener descuentos en vuelos, hoteles y alquileres de autos.

Es considerada la agencia de viajes online más grande del mundo, y es por eso que hoy en día permiten que sus usuarios realicen reservas con Bitcoins.

Com

Overstock es otro socio de Coinbase que permite pagos en Bitcoins en su plataforma online de distribución. La forma de pago está habilitada desde 2014.

Shopify

Es una de las plataformas de e-commerce más grande hoy en día. Dentro de sus características está el hecho de que le permite a sus comerciantes crear sus propias tiendas en línea. Desde noviembre de 2013 las tiendas aceptan pagos en bitcoins.

Steam

Es la plataforma líder en la industria del gaming, y se asoció con BitPay para que los jugadores puedan adquirir productos en bitcoins y otras criptomonedas.

Save the Children

Es una organización de caridad que trata los temas de educación, tragedias, y salud integral. Su meta es la de mejorar la calidad de la vida de la población infantil a nivel mundial.

Es por eso que tomaron la decisión de incluir en sus sistemas de donaciones bitcoins, a través de una página personalizada en Bitpay.

Deja tu opinión