¿Quieres ser un trader de criptomonedas exitoso? Con estos 6 tips lo conseguirás

Ser un trader exitoso de criptomonedas requiere tiempo y paciencia, pero tal vez te podamos ayudar a reducir las horas de aprendizaje si prestas atención a los conceptos básicos y algunos sabios consejos de traders expertos.

1. Aprende la terminología del trading

El trading es tanto practico como teórico, y para conocer esa teoría debes comenzar por aprender la jerga del trading, esto será determinante para cuando empieces a negociar con criptomonedas. Estas son algunas de las más comunes:

  • Broker: Intermediario financiero entre el comprador y el vendedor, con el que se negocia desde sus plataformas y a través de herramientas financieras.
  • Alertas: Con el que recibes notificaciones para decidir qué hacer con tu posición. Existen de forma general tres tipos: anuncios económicos, alertas de precio y alertas de indicadores.
  • Apalancamiento: Acción que consiste en multiplicar tu dinero en un mercado financiero sin tener que invertir más capital de inversión.
  • Contrato por diferencia: Contratos para intercambiar la diferencia del precio de un activo en el momento de apertura de la posición del CFD respecto al precio en el momento del cierre.

Trading, conoce sus nuevos horizontes

2. Aprende a usar el Análisis Técnico

El Análisis Técnico sirve para estimar los movimientos de tendencia del mercado. De acuerdo a la tendencia mínima o máxima del mercado se denominará niveles de soporte y resistencia respectivamente.

Uno de los conceptos claves del Análisis Técnico es el canal, con el que se determina el flujo constante de las variaciones de precios de los activos.

3. Completa tu Análisis Técnico con el Análisis Fundamental

No puedes desestimar uno u otro, tienen que ser un complemento para conocer la tendencia del mercado (Análisis Técnico) y evaluar el valor intrínseco de un activo y saber qué podría hacer que baje o suba su precio (Análisis Fundamental).

En el caso de las criptomonedas, el análisis se basa en hechos externos que podrían influenciar el precio y las tendencias desde un punto de vista industrial. Acá usarás recursos como noticias, redes sociales, entre otros.

4. Edúcate lo más que puedas

Y con esto queremos decir que aprendas la teoría mientras practicas. Muchos brokers tienen cuentas tipo demo con la que puedes empezar familiarizarte con la variabilidad de los mercados.

También cuentan con material educativo, sin embargo no se aprende el trading en unas pocas sesiones, hace falta tiempo, pero la ayuda que te ofrecen los intermediarios jamás estará de más.

Educate todo lo que sea necesario sobre trading

5. Tómate tu tiempo al escoger un broker

Es cierto que con los brokers de hoy es más sencillo ganar dinero sin necesidad de que seas un experto en el trading, pero la falta de información puede ser contraproducente para tu bolsillo.

Hay muchos brokers buenos y de gran reputación, pero también están los que sólo les interesa estafar a la gente, además el conocimiento te llevará mucho más lejos que si sólo le dejas todo el trabajo a tu asesor financiero.

Evalúa los parámetros regulatorios y el funcionamiento del broker, utiliza la cuenta demo y no pagues más por un servicio que a la larga no te será de gran ayuda. Existen muchas formas de saber si un broker es o no un fraude.

6. No pongas tus esperanzas en un único activo

Muchos le temen al Bitcoin porque creen que se trata de un mercado burbuja, pueda que sea cierto o no, no; una regla de oro en el trading es diversificar tu portafolio, de manera que puedas reducir tus pérdidas lo más que puedas.

No importa si es a corto, medio o largo plazo, la idea es que mantengas el flujo de liquidez en tus operaciones y mantener despejada una salida de escape a cualquier operación fallida o eventualidad inesperada.

Gran parte de ser un trader es tener mucho sentido común y respetar los mercados gestionando los riesgos. Es un proceso de aprendizaje emocionante pero en el que debes siempre mantener los pies en la tierra.

Recuerda que un buen trader, de criptomonedas o de cualquier otro activo, no da un paso sin antes hacer una buena estrategia. Las Cryptos son un instrumento que ofrecen grandes posibilidades, requieren toda tu atención y el mayor de los compromisos.

Deja tu opinión