Metatrader en Colombia: Todo lo que debes conocer

Comenzamos por el inicio para que paso a paso podamos conocer todas las formas más confiables de obtener negocios sólidos en Internet. Metatrader es una plataforma perfecta que llegó para convertirse en una herramienta multifuncional tanto en Colombia como en el mundo ya que ofrece gráficas configurables, numerosos indicadores para el análisis técnico y la posibilidad de abrir y cerrar posiciones directamente desde esas gráficas o desde la ventana de cotizaciones, prometiendo estabilidad en las finanzas y en los negocios del futuro donde todos los pagos que se efectúen se harán vía online.

Metatrader en Colombia

A continuación, presentamos un artículo claro que pretender explicar con máximo detalle todo lo referente a Metatrader y cómo comenzar a utilizar este sistema que puede abrir y cerrar posiciones en la popular plataforma de inversión y qué es lo que se necesita para poder utilizarla de manera más rápida y efectiva.

MetaTrader es una plataforma de trading creada en 2005 por MetaQuotes software para operar en Forex y actualmente muchos brokers la han adaptado para otros mercados. Es muy fácil de utilizar y no requiere de máximos recursos para su funcionamiento. Su punto más fuerte es la capacidad gráfica que ofrece, además posee una gran variedad de indicadores a disposición, ya que cualquiera que sepa programar en el lenguaje de MetaQuotes (uno de los más sencillos que hay) puede hacer el indicador que se proponga, o incluso el sistema automático de trading que quiera.

Se puede considerar que entre las funciones más avanzadas de MetaTrader está la de configuración de gráficos (con los indicadores, periodicidad y estilo que se les quiera dar), la incorporación de sistemas automáticos de trading a través de la herramienta de Asesores Expertos y la Prueba de la Estrategia, que ofrece el rendimiento de un sistema simulado en el pasado. Estas funciones, pese a ser avanzadas, no resulta demasiado complicado aprender a manejarlas, ya que con un poco de práctica o experiencia previa con otras plataformas o simuladores es suficiente. Adicionalmente, MetaTrader ofrece la posibilidad de abrir plataformas demo, para practicar estas funciones de forma simulada, con dinero virtual.

Características de MetaTrader

Mas de un millón de personas prefiere usar MetaTrader y en Colombia alcanza alrededor de unos seis mil usuarios debido a que es una plataforma gratuita y avanzada. Un sistema que permite analizar el mercado y ejecutar órdenes desde las aplicaciones que hay para tablets y smartphones.

Características de MetaTrader

Otra de las características novedosas del sistema es que se pueden tener dos cuentas reales al mismo tiempo y además se pueden abrir tantos demos como se quiera y de esta manera probar con diferentes estrategias y dinero ficticio. Además, no hace falta ser un trader profesional o experto, sin saber el leguaje de programación para utilizar un programa automático de trading el asesor de expertos pone a disposición que sus usuarios puedan activar en la plataforma de trading para que se ejecuten las órdenes automáticamente de manera relativamente sencilla y en el momento que prefieran.

En cuanto al mercado en Colombia MetaTrader posee cerca de 90 indicadores técnicos que aparecen por defecto, pero en caso de que se requiera alguno que no aparece en la lista, se pueden importar o crear nuevos. Su instalación es muy sencilla ya que viene con una guía donde se explica paso a paso todo lo que hay que hacer para obtenerla de inmediato en el equipo sin ningún tipo de inconveniente.

En el mercado colombiano MetaTrader se presenta con variedad en los sistemas, pero al aumentar sus usuarios podrían surgir acontecimientos decisivos que marcarán el rumbo según la evolución de la economía.

El Broker que le le hace la competencia es PoloInvest

Si hay un broker que hace la competencia, Polo Invest. Por eso te invitamos a que le conozcas en este artículo dónde te contamos exactamente como trabaja, edades, es una buena opción a la hora de elegir donde invertir tu dinero.

Deja tu opinión