Tácticas para invertir en el Bitcoin

Todos los inversionistas que están empapados de lo que acontece en el mercado financiero en los últimos tiempos, saben que el Bitcoin es una buena fuente de retornos si sabemos como aprovechar sus características y sus fluctuaciones de precio en el mercado financiero.

El Bitcoin, al igual que otras criptomonedas, va atravesando momentos y periodos de alza así como también periodos de baja.

Supongamos que actualmente el Bitcoin esté experimentando una tendencia alcista. Bueno, en este caso todo inversionista que se considere bueno en su oficio debería saber que este tipo de tendencias no dura toda la vida.

A través del paso del tiempo, los tipos de tácticas utilizadas por los inversores en este tipo de activos irá también cambiando.

Supongamos que trabajamos con la suposición anterior en los momentos actuales. Ahora, si queremos diagramar una estrategia efectiva, podríamos aconsejar lo siguiente:

La detección de la tendencia o dirección de la fluctuación prestando atención al precio en un breve periodo de tiempo, e interrogándonos sobre si está ascendiendo o está descendiendo en la últimas 3 semanas, comúnmente trabajaría bien.

Mientras las fluctuaciones de las cotizaciones se van normalizando, el marco de tiempo que mencionamos anteriormente podría ser extendido a algo así como 10 semanas aproximadamente. Este ultimo lapso de tiempo es usado generalmente como el marco de tiempo ideal para analizara a las monedas convencionales

Supongamos que el Bitcoin está en tendencia alcista en estos momentos, entonces, mientras se mantenga este comportamiento, las tácticas más efectivas y aconsejables a tomar para la inversión en este activo podrían clasificarse de la siguiente manera.

  • Entrada temprana luego de retrocesos a extremos contra tendencia, tal cual máximos o mínimos de uno o dos días, utilizando la acción de la cotización para establecer reversiones.
  • Entrada temprana luego de las reversiones en los valores de soporte y resistencia donde se genera un valor más elevado o inferior, empleando la acción del precio para detectar las reversiones.
  • Entrada en los desbloqueos luego de que un rango alto fluctúa en favor de la tendencia.

genesys private fund comentarios y opiniones

Con el paso del tiempo, se espera que las criptomonedas como el Bitcoin y el Ethereum alcancen su etapa adulta y entonces las tácticas recomendadas arriba serán mucho más eficaces si se ejecutan en el órden invertido, con los desgloses después de que las fluctuaciones de elevado rango sean la táctica más rentable y empleando la acción del precio para detectar las reversiones menos rentables.

Para el Bitcoin, los detalles técnicos de un plan que abarca las especificidades de la táctica de ruptura se describen ahora:

Intervalo de tiempo: Trabajaremos con un gráfico de 4 horas.

Indicadores a utilizar: Estaríamos hablando de RSI 10, SMA 18, SMA 60, ATR 30.

Condiciones para transacciones largas:

  • La cotización es más elevada de lo que fue hace tres meses y seis meses.
  • El terminar las velas. El RSI 10 tiene un valor de 51 o más elevado, el SMA 18 debería estar por arriba del SMA 60. El rango completo de la vela o candelabro es superior a 1.25 multiplicado por ATR 30.
  • La altura de la vela está más elevada que la vela previa.
  • Introducción si la cotización alcanza a 10 dólares más que la vela alta durante la vela que sigue. El Stop Loss se establece a 10 dólares debajo de la vela inferior.
  • Se debe usar una meta de beneficio especifico de por lo menos tres veces el riesgo. Por ejemplo, si nuestro Stop es de 200 dólares en el precio de nuestra introducción, la meta de retorno debería ser de por lo menos 600 dólares.

Condiciones para transacciones cortas:

  • La cotización es inferior de lo que fue hace tres meses y seis meses.
  • El terminar las velas. El RSI 10 tiene un valor de 50 o inferior, el SMA 18 debería estar por abajo del SMA 60. El rango completo de la vela o candelabro es superior a 1.25 multiplicado por ATR 30.
  • La cola (parte inferior) de la vela está más abajo que la vela previa.
  • Introducción si la cotización alcanza a 10 dólares más que la vela baja durante la vela que sigue. El Stop Loss se establece a 10 dólares arriba de la vela alta.
  • Se debe usar una meta de beneficio especifico de por lo menos tres veces el riesgo. Por ejemplo, si nuestro Stop es de 200 dólares en el precio de nuestra introducción, la meta de retorno debería ser de por lo menos 600 dólares.

Mi dinero podrá estar seguro

Conclusión

Como podemos observar, También con las operaciones en criptomonedas podemos hacer nuestros análisis técnicos y utilizar indicadores bursátiles para sacarle el mejor provecho a nuestras inversiones.

El tener una estrategia adecuada es algo de mucha importancia para poder sobrevivir en el mercado bursátil, independientemente del instrumento financiero que se elija.

Tácticas para invertir en el Bitcoin
5 (100%) de 1 votacione[s]

Deja tu opinión