La psicología del trading: un punto clave para todo trader

Entendemos por psicología del trading el aspecto crítico que deben tener en cuenta los que se quieran dedicar a esto, sin embargo es algo demasiado ignorado por los principiantes del trading.

No consideran incluso que este sea un tema importante a tratar cuando te quieres dedicar al trading, que va indispensable así apliques las mejores técnica o si estás educado lo mejor posible en cuanto a estudios sobre el trading.

Recuerda que estadísticamente más del 55% que invierte en el mercado financiero y solo el 5% es verdaderamente reemplazable y es porque el 95% no se educa en cómo hacer buen trading.

La educación y el Trading

Hay que tomarse en serio la educación parte de el motivo principal es que los principiantes no buscan educarse en hacer un buen análisis y desarrollar un sistema de inversión algo que tienen que hacerlo para tener un trading más rentable

El conocimiento en la cabeza no es suficiente, tienes que ponerlos en práctica tienes que aplicarlos y ser disciplinado en el plan de trading y el principal problema e que tiene que vencer tu ego, la mayoría menosprecia la parte psicológica de trading.

El trading es una actividad casi espiritual, se dice espiritual porque requiere que te superes a ti mismo, conquistando tu propio yo vencer tu ego y adoptar la disciplina por el resto de vida, el trading requiere que cumplas con tus metas.

Pero cuánta gente es realmente honesta consigo misma, cuántos dicen que harán algo y no lo hacen y si lo hacen cuanto tiempo dura, por cuanto tiempo la gente promedio puede mantener una promesa hecha a sí mismo.

La recompensa llega cuando , tomas el autocontrol necesario, la marcada financiera no son completos los precios suben bajan y se mueven en lateral, lo complicado de hacer trading y la razón de fracasar es porque fracasan en controlar sus emociones.

Debes tener autodisciplina para controlar tu plan de inversión, para no cambiar las reglas del juego porque sientes miedo, disciplina para no cambiar las reglas del juego si te llenas de avaricias.

Muchos de los que estudian trading se pasan la clase de la psicología del trading, invitando a que no la pases por alto, aunque muchos solo quieran conocer las estrategias y técnicas.

Entonces presta atención, para que empieces a identificar la voz de tu ego y puedas silenciarla y comiences a hacer un buen trading y operar como un verdadero profesional.

Una de las cosas que muchos trader novatos es que esto no es una actividad del que puedas lograr una tasa de éxito del 100%, simplemente no es posible, nadie sin importar su nivel de experiencia rompen con el paradigma.

No existe técnica efectiva

Crear una técnica con efectividad 100% es nula, no puede existir muchos pierden incontable de tiempo valioso incluso dinero buscando y navegando en internet , probando estrategias, leyendo libros tras otros para encontrar la técnica perfecta.

Esto lo lleva a no aceptar cuando les causa algún fracaso en el trading por qué no aceptas que no vas a ganar el 100% de tus jugadas aun asi, puedes ganar haciendo trading, aún puedes ganar mucho dinero, aun así no ganes todas las veces.

Pero tienes que ser capaz de admitir que no todas las veces puedes ganar y que el dinero puedes perderlo y ganarlo , pero debes aceptar cuando vas a perderlo sino, no podrás hacer trading porque de eso se trata el trading.

No gastes dinero comprando sistemas o cursos que prometen efectividad porque en el trading eso no existe y se convierte en fraude de algunas compañías que se aprovechan de la necesidad de las personas de querer ganar siempre.

El trading no se trata de fracasar sino que la ganancia supere su pérdida lo suficiente como para que tu ganancia sea siempre positivo.

Un buen plan de trading

Un buen plan de trading es el que corta rápidamente las pérdidas y deja subir bien las ganancias. Cuando tu relación de ganancias y perdida es de 2 a 1 o superior , como por cada dólar que pierdes ganas dos entonces habrás conquistado el trading.

Ahora la relación ideal es de 5 a 1 o más pero cuando llegas a superar la relación de 2 a 1 te puedes considerar un trader exitoso.

Te has separado de la mayoría de los fracasados que vienen a perder su dinero, eso es lo que mantiene al trading siendo un mercado rentable, si el 95% ganará mientras el 5% porta el dinero el trading no podría existir, no sería sostenible.

La relación actual es perfecta pero depende de ti ser parte del grupo ganador de esta actividad pero para eso tienes que aceptar que vas a tener pérdidas, de hecho no vas a tener operaciones negativas sino periodos negativos.

¡¡¡No te rindas!!!

Creer que es fracasado como trader solo por que haz tenido una mala racha, es mala racha no mala suerte por que el trading no es un juego de azar es una actividad muchos lo toman como casino creyendo que la suerte los va a ayudar.

Abran periodo que aunque hagas todo bien con técnicas, entradas sean correctas, a pesar de que operes en la dirección de la tendencia , a pesar de que tengas la ubicación clave puntual, a pesar de que hagas todo ideal, puede que tengas mala racha.

Control de tus emociones

Y es ahí donde tienes que controlar tus emociones, pero no es razón para cambiar las reglas de la estrategia perder dinero no es razón para ir a ajustar el sistema tienes que resistir la sensación de creer que algo está mal con las normas.

Las reglas se cumplen tanto si funcionan como si fracasan porque son esas normas la que van a mantener tus pérdidas pequeñas y tus ganancias grandes, tu tienes que silenciar tu ego que se cree más inteligente.

La mayoría de los novatos creen en crear una estrategia de 100% de éxito pero la verdad no se puede tapar el sol con un dedo por eso debes tomar en cuenta que la psicología es muy importante si quieres realizar esta actividad.

Esto se mantiene en la opinión de los expertos y en su mayoría de los cursos que pagan estos trader para aprender y no sentirse como el 95% que piensa que hacer trading es Fraude solo por que en su mayoría de las veces no ganan.

La psicología del trading: un punto clave para todo trader
5 (100%) de 1 votacione

Deja tu opinión